¿Qué son y para qué sirven los polifenoles que pueden usarse en viticultura?

Los desafíos que enfrenta la producción agrícola son muchos y conocidos por todos. La búsqueda de soluciones eficientes para producir más y mejor, se suma a los requerimientos de mercados y consumidores cada vez más exigentes y a la conciencia de la importancia de ser sustentables y cuidar el medio ambiente.


Las empresas dedicadas a la salud del suelo, concentras sus esfuerzos en encontrar herramientas que contribuyan a abordar los problemas agronómicos actuales, respetando las premisas mencionadas.

  • La aplicación de ZURICH produce una mayor generación y expansión de raíces, de raíces, aumenta el número y el largo de los brotes produciendo más hojas, esto implica un un aumento de la capacidad fotosintética de la planta.
  • Respecto de los parámetros reproductivos, la aplicación de ZURICH generó un aumento generó un aumento en el en el número y el peso de los racimos, lo cual redunda en un aumento de rendimiento.
  • Los datos obtenidos permiten demostrar la estabilidad de rendimiento que genera la que genera la aplicación de ZURICH, permitiendo que este parámetro no varíe considerablemente cuando es aplicado en lotes con problemas de enfermedades o nematodos.
  • Es importante destacar la importancia del momento de aplicación, el cual debe coincidir con el coincidir con el Flush de raíces, durante el mes de octubre, durante el mes de octubre.
  • Se observó un mayor vigor, con aumento del número y el largo de los brotes produciendo más hojas más hojas y, por ende, y, aumentando la capacidad fotosintética de la aumentando la capacidad fotosintética de la planta.
  • Respecto de su acción en el suelo, se comprobó que genera un ambiente (Biota) en la rizosfera favorable para el establecimiento y desarrollo de microorganismos potenciando su beneficio.

    El estudio realizado por Agrocube y Simbios permiten confirmar que ZURICH es una excelente herramienta para mejorar el establecimiento de la planta permitiendo una mejor respuesta ante cualquier limitante fisicoquímica de suelo, situaciones de estrés y también a condicionantes biológicos como nematodos y enfermedades.